Exposición dedicada a la Mujer

La prestigiosa entidad National Geographic España ha inaugurado el pasado día 3 de este mes la exposición WOMEN, un siglo de cambio, una exposición fotográfica que cuenta historias inspiradoras, conmovedoras y extraordinarias de mujeres que han desafiado los límites, en el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria de Madrid. 

La muestra fotográfica estará abierta al público hasta el día 31 de mayo, por lo que si estas planeando una escapada a Madrid, debes añadirla a tu agenda, te va a encantar. Abre de lunes a jueves y domingos de 10 a 20 horas, y los viernes y sábados de 10 a 21h.

Se trata de una selección de imágenes que destacan la diversidad y la riqueza cultural representando a mujeres de diferentes etnias y en distintas actividades y muestra cómo ha evolucionado la representación femenina desde la fundación de National Geographic en 1888. Muchas imágenes os van a resultar familiares y otras van a sorprenderos por su fuerza y belleza.

El Palacio de Gaviria es un edificio palaciego del siglo XIX del arquitecto Álvaro Bouquel, situado en la calle del Arenal de Madrid. Se llega caminando dos minutos desde la Plaza Mayor de Madrid, en pleno Madrid de los Austrias. En metro se llega a través de la parada Ópera (Líneas 2, L5, R) y la parada de Sol (Línea 1, L2, L3).

Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay