Dia de la Mujer 2020

Cada año el día 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y colectivos feministas convocan concentraciones. En 1910, una mujer llamada Clara Zetkin, líder de la «oficina de mujeres» para el Partido Socialdemócrata en Alemania, presentó la idea del Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer tiene que ver con la unidad, la celebración, la reflexión, la promoción y la acción, sea lo que sea a nivel global a nivel local. Pero una cosa es segura, el Día Internacional de la Mujer ha estado ocurriendo durante más de un siglo, y continúa creciendo en fuerza.

Desde conciertos y conferencias hasta carreras divertidas y festivales: el Día Internacional de la Mujer se celebra a nivel mundial. Los grupos de todo el mundo crean conciencia, celebran los logros y se unen por el cambio para ayudar a forjar un mundo más igualitario.

Las manifestaciones en todos los puntos de España este año discurren el día 8 bajo el lema “Revuelta Feminista”. En Madrid, comienza la marcha a las 17 horas y parte desde Atocha hasta Plaza de España. En Sevilla la manifestación partirá a las 12.30 horas de la Torre Pelli y finalizará en el Palacio de San Telmo. En Barcelona, comenzará en la Plaça Universitat a las 17 horas.

En Bilbao, se comienza a las 13 horas desde el Monumento al sagrado Corazón de Jesús. En Valencia el 8 de marzo comenzará a las 18.00 horas desde el IES Lluis Vives. Además en Barañain, a 5 km de Pamplona, se ha organizado la muestra “Mujeres en la historia”, que se puede visitar hasta fin de mes.

Imagen de aedrozda en Pixabay