500 aniversario de Rafael en Roma durante el 2020

La exposición de Rafael en la Scuderie del Quirinale en Roma en 2020 está destinada a ser el espectáculo del año, ya que el mundo celebra el 500 aniversario de la muerte del maestro del Alto Renacimiento Raffaello Sanzio da Urbino.

La exposición titulada simplemente Rafael y programada del 5 de marzo al 2 de junio en Roma, ha sido considerada por el ministerio de cultura de Italia como un hito «sin precedentes» en su escala, y será el espectáculo más completo del mundo dedicado al genio del Renacimiento.

La exposición presentará más de 200 obras maestras, nunca antes reunidas en el mismo lugar, incluidas pinturas y bocetos, así como trabajos de comparación. Cerca de 100 de estas obras son del propio artista, con 40 pinturas prestadas por los Uffizi en Florencia y otras procedentes del Louvre en París, la Galería Nacional de Londres y el Museo del Prado de Madrid.

La exposición, organizada en colaboración con los Uffizi, es un espléndido homenaje al artista y arquitecto que nació en Urbino en 1483 y murió a los 37 años en Roma. Rafael pasó la última década de su vida en la Ciudad Eterna y se le otorgó el honor supremo de ser enterrado en el Panteón.

Es el momento perfecto para reservar tus billetes a Roma al mejor precio, solo tienes que seleccionar tu aeropuerto de partida desde este enlace.

Imagen de Nimrod Oren en Pixabay