Senderismo en Barcelona

Barcelona posee muchos escenarios para la práctica de trekking: desde paraísos naturales como el Montseny o la sorprendente costa de El Garraf, la provincia barcelonesa contiene significativos espacios naturales que merece la pena recorrer por sus numerosos senderos.

La Reserva Natural de Montseny, junto a la provincia de Girona, ofrece un entorno natural que debes descubrir con tranquilidad. Es muy recomendable, sobre todo, durante los meses de otoño y primavera, cuando sus bosques se tiñen de diferentes tonos. Para descubrirla, de forma pausada, está claro que lo mejor es hacer una ruta de senderismo y dejarse llevar por el Montseny en todo su esplendor. Hay una ruta circular que parte desde San Bernat y se asciende hasta el Matagalls que os recomendamos.

Pero hay más, desde luego: el Parque Natural de Garraf aporta unas vistas espectaculares del Mar Mediterráneo, gracias a su proximidad a la costa. Se trata de un paraje rocoso y zonas de carácter arcilloso que junto con el bosque mediterráneo como protagonista, ofrecen una diversidad interesante. Es una ruta de senderismo perfecta para hacer en cualquier época del año, debido a las suaves temperaturas de la zona.

Por último os recomendamos también el Espacio Natural de Guilleries-Savassona, en la Comarca de Osona. Aquí se fusiona el bosque mediterráneo, con diferentes árboles como los hayedos, robledales y encinares, así como con vegetación del bosque de ribera. Os sugerimos un recorrido del Río Ter, donde podreís ver un paisaje de gran belleza.

No lo dudes, si te gusta la Naturaleza y quieres combinar una visita urbana con el senderismo, Barcelona te lo sirve en bandeja. ¡Reserva tus billetes cuanto antes!

Imagen de Follow me – @CB.DroneZone en Pixabay