3 Cuevas en Andalucía

Os recomendamos visitar algunas cuevas naturales en zonas menos conocidas de Andalucía. Fuera de los caminos trillados, pueblos y ciudades del interior, podréis aprender sobre geología y sorprenderos de encontrar tanta riqueza de cuevas que existe en esta región más popular, sobretodo por sus playas.

Aquí hay unos ejemplos de algunas de la muchas cuevas naturales y curiosas que se pueden visitar en Andalucía: Las cuevas de Nerja son, posiblemente las más conocidas debido a su ubicación privilegiada en la Costa del Sol. El espacio dentro de la cueva es enorme. Cuando entras, ves que se ha adaptado con pasarelas y barandas. Caminar es fácil, bastante seguro para los grupos que entran.

Solo 40kms separan la Cueva del Tesoro de sus hermanas mayores en Nerja. Esta cueva más pequeña ubicada en la Cala del Moral, Málaga, no debe pasarse por alto, tiene elementos que se remontan a la Edad Paleolítica y Bronce y hay algunos dibujos rupestres visibles en sus paredes.

La Cueva de los Murciélagos se encuentra en la encantadora ciudad de Zuheros. Vale la pena hacer un viaje de un día a este lugar auténtico, en la provincia de Córdoba, y ver la cueva por la mañana y el pueblo por la tarde. La cueva cuenta con un centro de visitantes y parking. Desde allí es un corto paseo por el camino hasta la entrada de la cueva.

Imagen de currens en Pixabay