El Teide a tus pies

Hay varias formas de visitar el volcán Teide: no importa qué tipo de viajero seas, parece haber una forma adecuada de explorar la atracción más popular de Tenerife para todos.

Dependiendo de tus preferencias y sed de aventura, puedes optar entre varias excursiones al Teide para explorar esta atracción natural. Y aunque solo desees disfrutar de la gloria del volcán desde lejos, o si deseas experimentar el programa completo que incluye pasar una noche cerca de la cima, hay una manera ideal para acceder al Monte Teide para cada nivel y tipo de viajero.

Con 3718 metros, el pico del Teide es la montaña más alta de España y la más alta de Europa occidental despues de los Alpes. Si midiéramos la altura total de la montaña desde el mar, el Teide tiene 7200 metros de altura y, por lo tanto, es el tercer volcán más alto del mundo. El Teide sigue activo y la última erupción data de 1909. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007, el acceso habitual es por teleférico, al que se puede llegar en bus o en coche.

Si planeas una escapada a Tenerife, esta es sin duda una actividad que no puedes perderte, así que reserva tus billetes y alojamiento cuanto antes en cualquier punto de la isla, el Parque Nacional del Teide es accesible desde diversas localidades; tanto desde Puerto de la Cruz como desde Costa Adeje.

Imagen de Mammiya en Pixabay