Cervecerías recomendadas en Madrid

Ya seas un amante de la tradicional Mahou o un aficionado a la cerveza artesanal, una cosa es cierta: en Madrid hay algo para cada tipo de amante de la cerveza. Desde tapas hasta degustaciones, cervezas hasta hartarte, y estas son algunas de nuestras recomendaciones para tomar cerveza en la capital española.

La galardonada tortilla de patata de Bodega La Ardosa es particularmente sublime. Untuosa y ligeramente dulce con cebolla caramelizada, además La Ardosa fue el primer bar en Madrid en llevar cualquiera de las cervezas icónicas de barril. La presentación al público de estas marcas internacionales marcó un momento crucial en la historia de la cerveza de Madrid, uno que se convirtió en un precursor de la emoción que vemos hoy en torno a la cerveza artesanal, desde que abrió.

La Fábrica Maravillas, es la primera cervecería de Madrid ubicada frente a la Plaza de San Ildefonso, es una parada obligada para cualquier bebedor de cerveza curioso. Visibles detrás de los paneles de vidrio del piso al techo, junto con innumerables válvulas, dispositivos y mangueras, sirven como un recordatorio constante de la procedencia de lo que esté bebiendo. A diferencia de muchos otros bares, Fábrica Maravillas almacena vasos de pinta, pero para aprovechar al máximo su rotación de cerveza en constante evolución, hay formatos más pequeños: las tradicionales cañas, un vaso de cerveza.

So estáis planeando una escapada a Madrid, anotad estas dos direcciones: La Fábrica Maravillas está en la Calle de Valverde, nº 29 y La Ardosa en Colón, 13 junto a Malasaña.

Imagen de slimbook en Pixabay