Semana Santa en Galicia

La celebración de la Semana Santa va unida a las magníficas e impresionantes procesiones religiosas que se celebran en nuestro país. Si Andalucía es la reina en cuanto al interés que reclaman sus procesiones, no hay que desdeñar la importancia de las procesiones de semana santa de otras comunidades autónomas, como es el caso de Galicia.

Santiago de Compostela quiere revitalizar y hacer mas visibles sus procesiones, ahora que las obras de la Catedral de esta ciudad dan paso libre. También se ha desarrollado una app para poder seguir los recorridos de las mismas. Esta aplicación móvil incluye además de todos los actos y liturgias del programa, y date de interés cómo una breve historia de cada una de las trece hermandades participantes.

La Cofraría de Santa María de Salomé, por tradición cada Viernes Santo procesiona a la Virgen de la Soledad. Esta hermandad, fundada en 1664 es una de las más antiguas de Santiago y fue sustentada por los marqueses de Ribadulla.

El programa de la Semana Santa de Santiago de Compostela contará con 17 procesiones entre el 3 y el 19 de abril, de las cuales 4 volverán a cruzar el interior de la Catedral durante su recorrido tras finalizarse las obras del pasado año.

Ahora es el mejor momento de reservar los billetes de avión al mejor precio y encontrar el alojamiento deseado para disfrutar de las vacaciones que se celebran en abril de 2020, y vivir la experiencia gallega de la Semana Santa.

Imagen de Quique en Pixabay