Exposición de Alicia en el país de las maravillas en Londres este verano

En el verano de 2020, el museo V&A Victoria and Albert de Londres, abrirá una gran exposición de una de las historias más famosas de todos los tiempos: las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. Este viaje por la madriguera del conejo explorará la idea global del personaje literario de Alicia. La exposición mostrará obras de arte, literatura, cine, música y moda relacionada.

Explorando sus orígenes, adaptaciones y reinvenciones a lo largo de 157 años, este espectáculo inmersivo y teatral que programa el prestigioso museo, traza la evolución de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas desde el manuscrito original de novela de fantasía escrita por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, que publicada en 1865, hasta convertirse en un fenómeno global amado por todas las edades.

Cómo anécdota en 1998, se vendió un ejemplar de la primera edición del libro en subasta por la suma de 1 millón y medio de dólares, y se convirtió así en el libro para niños más caro vendido hasta ese momento. Esta obra ha sido fuente de inspiración para diversas artes como Dalí, Peter Blake, Julia Margaret Cameron, etc.

La muestra promete ser excepcional, así que es una visita obligada para los fanáticos de Alicia en el País de las Maravillas de todas las edades, que pueden reservar sus billetes con anticipación desde este enlace, así como buscar alojamiento con tiempo para visitar la siempre apasionante ciudad de Londres.

Imagen de azzy_roth en Pixabay