Burns Night en Escocia

Celebra el cumpleaños del poeta escocés Robert Burns con lecturas de poesía, cenas, bailes tradicionales y un brindis con el mejor whisky escocés. Burns Night es un evento cultural que tiene lugar el 25 de enero. Celebra la vida y obra del poeta inglés Robert Burns, un escocés que es conocido como el poeta nacional de Escocia.

Si bien Burns Night no es una fiesta nacional, es posiblemente más celebrada que el Día de San Andrés, el día nacional de Escocia. Celebrada anualmente en el cumpleaños de Robert Burns, Burns Night reúne a escoceses de todo el mundo para rendir homenaje a la vida y las obras del gran poeta, y las vacaciones están marcadas por un programa repleto de eventos en todo el mundo; Pero es especialmente emocionante en ciudades escocesas, como es obvio, donde muchos de los restaurantes, bares y clubes locales de Escocia organizan eventos de Burns Night.

Robert Burns nació el 25 de enero de 1759 en Alloway, Escocia. Robert nació en una familia pobre, pero su padre se aseguró de que recibiera una buena educación y mientras se ganaba la vida como trabajador agrícola, comenzó a componer poesía mientras trabajaba. Su primera colección fue publicada en 1786 y se convirtió en un éxito instantáneo, y Burns fue visto como una luz líder del movimiento romántico.

Del 17 al 24 de enero hay actividades relacionadas en Edimburgo y el 24 de enero hay un evento especial “Burns on Beach” en Alloway, una noche conmovedora de atracciones únicas de luz y sonido. Alloway es un pueblo anexionado, un barrio de Ayr. El aeropuerto más cercano de Ayr es el Glasgow Prestwick International, y es accesible mediante un servicio regular de trenes. Este aeropuerto también puede ser una atracción en sí mismo, ya que este es el único lugar en Gran Bretaña en el que aterrizó Elvis Presley.

Imagen de mcbeaner en Pixabay