Corriendo entre las ruinas romanas de Itálica

La carrera Cross Internacional de Itálica celebra este año 2020 su XXXVIII edición. Se trata de una convocatoria deportiva sobre un trazado muy especial, ya que el circuito discurre por el conjunto arqueológico de Santiponce, a muy pocos kilómetros de Sevilla.

El Conjunto Arqueológico de Santiponce está considerado como uno de los asentamientos romanos más importantes de la Península Ibérica y este evento deportivo, está considerado como uno de los cross más importantes en cuanto a organización y participación, con más de 3.000 atletas y con la participación de los mejores fondistas mundiales actuales.

Además, la asistencia al Cross de Itálica, se ha convertido en una mañana de recreo y esparcimiento para muchos ciudadanos que pueden disfrutar como público del esfuerzo de los atletas en este entorno único, repleto de las ruinas arqueológicas del conjunto romano, que se ven de otra manera durante el evento. El recorrido pasa por la zona del teatro, el parque en torno al Anfiteatro, las Termas Mayores, la Casa de los Pájaros… El general romano Escipión el Africano fundó Itálica para que sus tropas pudieran establecerse y descansar.

Os invitamos a participar en esta convocatoria que fusiona historia y deporte, y que se celebrará el próximo día 21 de enero de 2020, desde las 9 de la mañana en el Conjunto Arqueológico de Itálica, en la Avenida de Extremadura nº 2, en Santiponce. Podeís reservar vuestros billetes y alojamiento a través de este enlace, con las mejores tarifas.

Imagen de skeeze en Pixabay