Concierto de Año Nuevo 2020 y sus novedades

El Musikverein acoge una vez mas el esperado Concierto de Año Nuevo, esta vez a cargo del Director de Orquesta Andris Nelsons, de la Orquesta Sinfónica de Boston y Gewandhauskapellmeister de Gewandhausorchester Leipzig. Comenzará a las 11:15 horas y se calcula que finalizará hacia la 1 y media del mediodía. Durante mucho tiempo ha sido una tradición que la Filarmónica de Viena presente un programa sobre el vasto repertorio de la familia de Johann Strauss y sus contemporáneos, que suele repetirse con ligeras variaciones.

2020 es la primera vez que Nelsons dirige el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Escucharemos piezas musicales de Carl Michael Ziehrer, Josef Strauss, Johann Strauss Jr., Eduard Strauss, Franz von Suppé, Josef Hellmesberger, Jr., Hans Christian Lumbye, Ludwig van Beethoven. En el mismo año, se lanzará un CD y se presentará en conciertos en Viena y en el extranjero.

El Concierto de Año Nuevo 2020 se transmitirá en más de 90 países y será seguido por hasta 40 millones de televidentes en todo el mundo. El edificio Musikverein, sede del concierto, fue inaugurado en 1870 y recibió una aclamación inmediata por parte Eduard Hanslick, el crítico musical más famoso de Viena en ese momento, que elogió la «maravillosa armonía de la arquitectura». Hoy en día sigue siendo el edificio de conciertos más bello del mundo, considerado así por los amantes de la música clásica.

Los precios de las entradas para el Concierto de Año Nuevo oscilan entre € 35 y € 1200 y se deben reservar en febrero para la siguiente edición. Los afortunados que tengan entradas para este evento musical pueden reservar sus billetes de avión y habitaciones a través de nuestro buscador, donde encontrarán excelentes tarifas de última hora, también disponibles para aquellos que quieran disfrutar de Viena fuera de las fechas del concierto.

¡Un brindis y Feliz 2020! 🍾

Imagen de Piero Di Maria en Pixabay