Puertas abiertas en el Museo del Prado

Los días 13,14 y 15 de diciembre se han organizados jornadas de puertas abiertas en el Museo del Prado. Los viajeros que se trasladen a Madrid o, que estén planeando una escapada, van a tener la ocasión de visitar gratuitamente este museo que celebra este año su bicentenario.

Además la fachada del Museo va a ser el telón de un espectáculo visual con la imagines de obras de Goya proyectadas en la misma y con música original de Olivier Arson. Se trata de uno de los eventos conmemorativos para poner el broche final a la celebración de los dos cientos años de vida de este museo, uno de los más prestigiosos de Europa.

Entre otras actividades, va a haber performances con obras musicales de Mozart y Stravinski y el Prado va a montar una cápsula del tiempo para que se revele su contenido en la celebración de su tricentenario, en 2119. La urna se depositará en los almacenes del museo y se abrirá dentro de cien años.

Daniel Canogar se suma a las muchas actividades creativas con «Amalgama El Prado», un proyecto en el que, gracias a un algoritmo creado por su estudio, se reinterpretan las obras de la colección del museo madrileño. El domingo se pone así punto final a las actividades conmemorativas del bicentenario del Prado, que arrancaron el 19 de noviembre de 2018.

Imagen de donfalcone en Pixabay