La carrera de Santa Claus en México

La conocida carrera de Santa Claus se celebra puntualmente en la Ciudad de México, próxima a la celebración de la Navidad. Para los amantes del atletismo y para quienes gusten vivir esta experiencia y que además están allí o tenga previsto viajar a México, la cita es el próximo domingo 15 de diciembre a las 7 horas en Av. Insurgentes Sur, Frente a la plaza Cuicuilco, en la Villa Olímpica. Desde esta calle, tendrá lugar tanto la salida cómo la llegada a la meta.

Lo que hace única a esta carrera es que todos los corredores pueden participar vistiendo un disfraz de Santa Claus. El traje está dentro del paquete de inscripción que incluye, entre otras cosas, el número de corredor, chip de competidor, medalla de participación para quienes finalicen la carrera, resultados de la carrera, pasaporte digital y certificado digital de la carrera. Hay que explicar también que habrá un número de Santa Claus registrados determinado; este año van a ser 2.500 los corredores vestidos de rojo y blanco, en The Santa Run México 2019.

Es una carrera organizada con fines benéficos, y con el dinero recaudado con las inscripciones y donaciones se comprarán regalos de Navidad para niños con cáncer; En concreto para los niños de la fundación AMANC, donde los corredores acudirán para entregar los regalos y hacer de su noche algo mágico durante el post evento navideño.

Los viajeros y viajeras que vayan a volar a Ciudad de México en cualquiera de las rutas existentes esta semana, deben conocer que The Santa Run México va a acaparar las calles de la ciudad, así que no se sorprendan de ver un grupo de “santas” marchando sonrientes y en grupo por las calles de la capital de México. Un momento inolvidable para quienes los vean.

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay