Málaga Iluminada

El espíritu navideño impregna cada rincón de las calles de Málaga: Los árboles de Navidad, las figuras de mimbre y miles de flores de pascua se unen a los espectaculares belenes erigidos por asociaciones y grupos de todo tipo en toda la ciudad. En el centro, hay actuaciones diarias de música para cautivar a todos aquellos que se reúnen en el centro de esta ciudad.

El ambiente acompaña los paseos nocturnos y las compras en el distrito histórico, así como el mercado navideño establecido en el Paseo del Parque, que se mezcla con el olor de los puestos de castañas asadas. Las encantadoras calles y plazas invitan a la gente a probar los dulces tradicionales de esta época del año: mantecados, mazapán, turrón y los borrachuelos, los pasteles fritos con sabor a vino de Málaga.

Las luces decorativas y la imaginación también aparecen en uno de los principales eventos de la temporada: la procesión de los Reyes Magos de Oriente, en la que Melchior, Gaspar y Balthazar reparten más de un millón y medio de dulces desde sus carrozas, además de otros regalos. Este año la iluminación se ha encendido el 29 de noviembre y estará activa hasta después del día de Reyes.

Todo esto y más invitan a experimentar durante la Navidad en Málaga, una ciudad que comparte su luz contagiosa, magia y emoción con todos.

Imagen de Jill Wellington en Pixabay