Caminito del Rey en Málaga

Conoce el Caminito del Rey en tu próxima escapada a Málaga. Está en el desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce de gran belleza natural y que es candidato a ser Patrimonio de la Unesco.

La ruta que recorre el Caminito del Rey es espectacular, llega hasta la presa del Chorro y atraviesa un entorno natural único, que discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle, en parte por senderos y en parte por pasarelas como la que describe la imagen.

Es una ruta en sentido único, descendente de Norte a Sur, empezando por el término municipal de Ardales y acabando en el de Álora. Este recorrido es de casi 8 km, y se suele tardar de 3 a 4 horas y es el que os recomendamos. Se parte desde el Norte, caminando hacia el sur, hasta El Chorro, donde se toma la lanzadera para volver al parking Norte, donde está el restaurante El Kiosko.

Se ubica en el centro de Málaga entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Se puede llegar en tren, en la web del Caminito tienes los horarios de trenes y de buses-lanzaderas. Hay un numero de entradas limitadas de acceso diario por lo que debes reservar la entrada en su web. No se permite el acceso a niños menores de 8 años.

Imagen de javier alamo en Pixabay