Marina da Horta en Azores

Con todo su esplendor natural y un clima subtropical templado, las Azores son un lugar increíble para estar al aire libre, hacer senderismo, bucear o observar las numerosas especies de ballenas que se congregan en alta mar. Las Azores, son un grupo de nueve islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico.

En la isla de Faial se encuentra el principal puerto recreativo de Marina da Horta, es el más importante de las Azores y el puerto deportivo más visitado en el mundo. Protegido al sur por la punta norte de la Espalamanca, está en una posición privilegiada frente a los vientos y es casi obligatorio paso de los buques viajan en el Caribe al Mediterráneo, en medio del Atlántico Norte. El volcán de Pico, se avista en la isla del mismo nombre, es la montaña más alta de Portugal.

Es bien conocida la tradición de los navegantes o aventureros de dejar una pintura alusiva a su barco en los diques de Marina. Según la leyenda, este acto llevará el bote de manera segura a su destino. Por lo tanto, aquellos que pasan por Marina da Horta se encuentran con una galería de arte al aire libre con el mundo entero representado en el muelle de este puerto de las Azores, con pinturas creativas y coloridas.

Para trasladarse a las Azores hay conexiones a Punta Delgada y directamente a Horta, dependiendo vuestro aeropuerto de partida, os convendrá seleccionar uno de estos destinos de Portugal.

Imagen de jacqueline macou en Pixabay