El Museo de Brooklyn

Cuando llegues a Nueva York, uno de los barrios más atractivos es Brooklyn y allí hay mas que ver de lo que parece. Cuando se trata de la belleza de la ciudad, los jardines naturales y los impresionantes museos metropolitanos de Brooklyn juegan un papel vital en las artes y la cultura.

Ubicado en el extremo norte de Prospect Park, el Museo de Brooklyn es la alternativa perfecta a los museos más concurridos y modernos de Manhattan, como el Museo Metropolitano de Arte. Tiene una impresionante colección estimada en 1 millón y medio de piezas.

Teniendo en cuenta que el primer sábado del mes es de entrada gratuíta, es imprescindible conocer de antemano la mejor selección y exhibiciones de arte ejemplares que alberga este espacio, algunas son una referencia dentro del arte moderno, con nombres tan relevantes como el de la americana Georgia O’Keeffe, el francés Rodin y lo mejor del arte estadounidense. Destacan la colección de Arte Egipcio y la obra de la artista americana Judy Chicago, “The Dinner Party”.

El edificio fue diseñado por el conocido estudio de arquitectura de McKim, Mead & White y se abrió al público en 1897. Las 30 estatuas que se alinean en la parte superior de la fachada representan aspectos de la historia de la civilización relacionados con el arte, la ciencia, la literatura y la filosofía.

Está la vuelta de la esquina del Jardín Botánico de Brooklyn. Este museo metropolitano ha sido llamado una versión en “miniatura” del mundialmente conocido Met en Central Park. La dirección del museo es 200 Eastern Parkway Brooklyn; Las paradas de autobús más cercanas son: B41 y B69 en Grand Army Plaza, en Nueva York.

Imagen de Anna Garriga Casas en Pixabay