La Catedral de Marsella

Mucha gente supone que Notre Dame de la Garde es la catedral de Marsella. No es así: de hecho, es Sainte Marie Majeure, una enorme estructura colocada estrategicamente justo al lado del antiguo puerto comercial, de estilo románico-bizantino.

La catedral de Marsella La Major, fue la primera catedral que se construyó en Francia en dos siglos, Sainte Marie Majeure, también conocida como La Nouvelle Major o simplemente La Major, fue una creación del Príncipe Luis Napoleón Bonaparte, quien tuvo el objetivo de congraciarse con la Iglesia, así como con Marsella en sí, proporcionando a la ciudad un hito de prestigio.

Cuando comenzó su construcción, en 1852, la ciudad estaba en auge y aparecían poderosos monumentos por todas partes. En menos de dos décadas el aspecto de Marsella se transformó con la estación de Saint Charles (1848), el edificio de la Bolsa (1852), el Palais du Pharo (1854), el Palais Longchamp (1862) y Notre Dame de la Garde (1864).

La catedral de la Mayor se contempla sobre una explanada, fuera del centro de la ciudad, entre el Vieux-Port y el «nuevo» puerto comercial donde los viajeros que vayan a Marsella pueden visitarla gratuitamente.

Imagen de Samuele Schirò en Pixabay