La Plaza Real de Barcelona

La Plaza Real, “Plaça Reial» en catalán, es una plaza en el Barri Gòtic de Barcelona, Cataluña. Está a unos pasos de La Rambla, y es una atracción turística popular, especialmente de noche, ya que la plaza alberga muchos restaurantes y algunos de los clubes nocturnos más famosos de la ciudad, como Sidecar, Jamboree y Karma.

La plaza es el lugar donde encontrareís el Hotel Roma Reial y también es conocida por sus numerosos lugares al aire libre. Es un lugar de encuentro popular durante el verano, durante el festival anual de La Mercè en septiembre, cuando se realizan conciertos al aire libre, y durante otras celebraciones y días festivos especiales, como la víspera de Año Nuevo.

El edificio original del sitio era el convento capuchino de Santa Madrona, que fue demolido en 1835. La plaza Real fue diseñada por Francesc Daniel Molina i Casamajó más tarde durante el siglo XIX. La plaza está hermanada con la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México.

Como dato interesante adicional, las farolas de la plaza fueron diseñadas por el arquitecto catalán, Antoni Gaudí y la Fuente de las Tres Gracias de 1876, son obra de Antoine Durenne. Acordaros de mirar estos detalles cuando visiteis esta hermosa Plaza de la ciudad Condal.

Imagen de Kristina Spisakova en Pixabay