La Biblioteca de Boston

La Biblioteca Pública de Boston es la mayor biblioteca municipal de los Estados Unidos y fue la primera biblioteca pública municipal del país. Esta biblioteca tiene más de 22 millones de libros y es la tercera más grande de los Estados Unidos después de la Biblioteca del Congreso y la de la Universidad de Harvard.

Conocida simplemente como el BPL (en inglés, Boston Public Library) fue diseñada por el arquitecto Charles Follen McKim de McKim, Mead y White, y se inauguró en 1895. En la temporada navideña, su fachada brilla con una pantalla de luz 3D, y durante todo el año sirve como un lugar de bodas de lujo. El edificio McKim fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1973, y fue designado Monumento Histórico Nacional en 1986 por el estilo de arquitectura que evoca al Renacimiento clásico de bellas artes.

Hay varias películas galardonadas filmadas en este lugar, así que seguramente la habréis visto ya: La Pantera Rosa 2, Veredicto Final, Infiltrados y Spotlight, ganadora del Premio Oscar de la Academia; Entre otras que tienen escenas memorables filmadas en la Biblioteca Pública de Boston.

Sus colecciones incluyen además seiscientas mil fotografías, obras de Rembrandt, Durero, Goya, Daumier, Toulouse-Lautrec y una inmensa colección de mapas antiguos. En verano, l@s visitantes y los lugareños pueden disfrutar de los conciertos gratuitos mientras descansan en las mesas de café del patio.

Imagen por David Mark en Pixabay