La Cuarta dimensión de Soto en el Guggenheim

El Museo Guggenheim ha anunciado una de sus grandes exposiciones de la temporada entrante, entre el 18 de octubre de 2019 y el 9 de febrero de 2010, organizan la muestra de Jesús Rafael Soto titulada «Cuarta dimensión”. La exposición incluye 60 obras del artista venezonalo Soto, figura relevante del arte cinético, escultor y pintor.

El artista afincado en París falleció en el 2005 y el Museo Guggenheim de Bilbao ha trabajado en colaboración con el Atelier Soto de la capital francesa en la organización de esta importante exposición. Sus obras se pueden encontrar en las colecciones de los principales museos del mundo, como la Tate de Londres, Museum Ludwig en Alemania, el Centre Georges Pompidou de París, la Galleria Nazionale d’Arte Moderna de Roma y en el MoMA de Nueva York.

En Francia, Soto descubrió el trabajo de Paul Klee y Piet Mondrian, y con este último surgió la idea de «dinamizar el neoplasticismo». Esto, unido a la voluntad de Soto para crear un nuevo tipo de movimiento que se sumaría al arte tridimensional concluido en asociaciones con Yaacov Agam, Jean Tinguely, Victor Vasarely y otros artistas relacionados con el Salon des Réalités Nouvelles y la Galerie Denise René.

La muestra reúne varias esculturas de gran formato de la serie del artista venezolano “Penetrables” y que son una de sus más importantes e icónicas contribuciones a la historia reciente del arte. Es la ocasión idónea para volver a visitar este museo y reservar nuestros tickets y alojamiento con anticipación.

Image de enriquelopezgarre from Pixabay