London Calling en el Museo de Londres

Cuando se lanzó el tercer álbum de The Clash, ‘London Calling‘, en el invierno de 1979, estaba claro que la banda había hecho un clásico, una obra maestra que definió la era y que aún se mantiene como uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

Para celebrar este verdadero trabajo de temática de Londres, el Museo de Londres exhibirá una colección de artículos del archivo personal de The Clash, incluyendo notas, vestimenta, imágenes y música, muchas nunca antes vistas, y que se muestran al público por primera vez. Formado en el oeste de Londres en 1976, The Clash es la banda más influyente en el movimiento punk del Reino Unido. La formación clásica de la banda es Joe Strummer en voz y guitarra, Mick Jones también en voz y guitarra, Nick Topper y Paul Simonon en bajo.

Además Sony Music lanzará el London Calling Scrapbook, una edición de tapa dura de 120 páginas que viene con el álbum en CD y contiene letras escritas a mano, notas, fotos y material nunca antes visto de el período en que se hizo el registro. Este álbum se publicará en su primera edición del álbum, este año y se lanzará el 1 de diciembre de 2019.

El museo está abierto todos los días de 10 a.m. a 6 p.m. y es de entrada gratuita para todos. El Museo de Londres cuenta con noventa mil objetos que descubrir. La exposición “London Calling” se ha programado entre los días 15 de noviembre de 2019 y hasta la Primavera de 2020, con fecha de fin sin determinar aún.

Imagen de Image by Ichigo121212 from Pixabay