Ruta por Holanda en plan económico

Los Países Bajos son un país relativamente pequeño, por lo que moverse es bastante sencillo y barato. Holanda también está bien conectada por vía aérea con vuelos que llegan a Ámsterdam desde toda Europa y España, así como desde los EE. UU., Medio Oriente y Asia. Un vuelo desde Madrid a Amsterdam tomará poco más de dos horas y media y un vuelo de Barcelona a Ámsterdam tarda un poco menos.

Una vez allí os recomendamos alquilar un coche. Las carreteras son excelentes y los problemas de tráfico son casi desconocidos, excepto en las ciudades más grandes en la hora punta. Se puede recoger un coche de alquiler en todos los principales aeropuertos y ciudades, y la mayoría te permite recoger en un lugar y dejarlo en otro, lo que tiene sentido si realiza una ruta por el país.Otra buenísima alternativa es pedalear. Las cortas distancias que hay entre los pueblos y ciudades, permiten ver la mayor parte del país con relativa facilidad, utilizando el sistema nacional de carriles bici que están muy bien señalizados. 

Recorrer Holanda en bici es una gozada en verano, y puede ser igual de atractivo en primavera, especialmente viendo el famoso jardín de flores Keukenhof en Lisse, repleto de tulipanes. Hay Agencias que organizan los “Tulip Tour”, una excursión de cuatro días o más en bicicleta, que visita este  lugar, así como Leiden, el lugar de nacimiento de Rembrandt, y parte de la distancia se hace en barco por el canal.

Todas las principales ciudades tienen campings en las afueras de la ciudad, con buenas conexiones de transporte al centro. Hay albergues en abundancia en las ciudades más grandes de los Países Bajos y la limpieza, está muy por encima del promedio en Europa, por lo que es probable que tu habitación y un baño compartido estén súper limpios. También hay abundantes hoteles. Lo bueno de este tipo de alojamiento es que, en la mayoría de los casos, tienes la seguridad de obtener una habitación limpia, cómoda y moderna. Podeís reservar vuestros billetes y alojamientos en este enlace con muy buenas tarifas.

Imagen de MabelAmber (CC0)