Los Routemaster rojos un icono de Londres

El bus rojo de dos pisos se ha convertido en un ícono de Londres y junto con las cabinas telefónicas rojas, son una parte de las cosas que simbolizan no sólo la Capital, sino también toda Gran Bretaña. 
Los autobuses se han utilizado en las calles de Londres desde principios del siglo XIX. Uno de los primeros servicios públicos de autobuses fue operado por un tipo emprendedor llamado George Shillibeer, que comenzó a transportar a la gente con un ómnibus tirado por caballos que conectaba Paddington y la ciudad. El último servicio público de autobuses tirados por caballos en Londres el 25 de octubre de 1911.
Después de los caballos, Londres tanteó el uso de los autobuses a vapor por un tiempo, pero en 1909, los autobuses a motor eran el nuevo invento a tener en cuenta. El Transporte de Londres, como se lo conocía entonces, ordenó 132 de estos en 1939. En 1954 había más de 4.600 autobuses del modelo Regent de dos pisos circulando en Londres.
Pero el modelo de autobús más famoso de Londres es sin duda el Routemaster. Los primeros modelos salieron en 1954, y la producción continuó hasta 1968. Es un clásico del diseño y estuvo en servicio hasta 2005. Se conservan aún más de mil, y “Transport of London” todavía opera una “ruta patrimonial” la “Heritage Route” usando un viejo Routemaster .
Hoy, los turistas y nostálgicos pueden disfrutar de la experiencia de subir en un icónico Routemaster rojo de dos pisos: el servicio de la línea número 15 se extiende entre Trafalgar Square y Tower Hill. Los buses funcionan aproximadamente cada 15-20 minutos, todos los días entre las 9:30 y las 19 horas. La ruta completa recorre aproximadamente 10 km. y te invitamos a añadirla en los planes de tu próxima escapada a Londres.
Imagen de ahundt (CC0)