Día del Libro en Barcelona

El 23 de abril se celebra el día del libro en todo el mundo y de manera señalada en Barcelona y Catalunya donde se celebra Saint Jordi. La “Diada de Sant Jordi 2018” cuenta con un montón de actividades muy apetecibles y este año cae en lunes, ¡perfecto para planear una escapada a la Ciudad Condal y estirar el fin de semana!.
Cómo en el resto de las ciudades encontraremos Ferias del Libro y puestos literarios a pie de calle; los amantes de la lectura pueden adquirir libros con descuento y ver las novedades. Además en Catalunya existe la bonita tradición de regalar un libro y una rosa a seres queridos, por lo que veremos los puestos de flores además de los clásicos stands de librerías y editoriales.
La parte más al sur de Las Ramblas, hacia el Monumento dedicado a Colón es un buen punto de partida para disfrutar de la “Diada de Sant Jordi” y siempre hay actividades programadas en la Plaza Real; después el recorrido invita a proseguir por Las Ramblas de Les Flors para ver los puestos montados especialmente para el día y su celebración.
Es también un día especialmente interesante para visitar museos, ya que algunos y varios edificios de interés ofrecen jornadas de puertas abiertas, es decir, se pueden visitar durante el 23 de abril: El Palau Güell, el Ayuntamiento, La Biblioteca Nacional, Al Ateneo o Ateneu, el recinto Modernista San Pau, el Pallau de la Generalitat. Puedes reservar tickets a Barcelona con las mejores tarifas en este enlace.
Imagen de kirkandmimi (CC0)