París al aire libre: Parc des Buttes Chaumont

El Parc des Buttes Chaumont es uno de mis últimos descubrimientos en París. Es similar y diferente al Parc Montsouris, que es otro de mis parques favoritos. Buttes Chaumont está en el norte de París, en el distrito 19, mientras que Montsouris está en el sur de París, en el distrito 14. Ambos parques son de estilo inglés y, ahora que ya llega la primavera y todo comienza a brotar, es el momento de pasear por allí, si es que vas a ir a París.

Si viajas en familia, el parque Montsouris ofrece 15 hectáreas de hermosos senderos sombreados por árboles, atracciones acuáticas y un teatro de guiño; y por cierto, hay actividades parecidas en el Parc des Buttes Chaumont. La principal diferencia entre ellos es el tamaño. Buttes Chaumont es más grande que Parc Monsouris con diferencia… y ¡Oh, cómo nos encanta este parque!

Tiene un montón de caminos y rutas que puedes disfrutar paseando. Y lo cierto es que estos caminos no se pueden describir como suaves, pero vas a disfrutar mucho. Al entrar al parque sigue el camino hacia el restaurante y sientaté en Le Pavillion du Lac solo para observar un poco a la gente y observar a los loros. Sí, ¡los árboles estaban llenos de loros salvajes! Según cuentan hay varios loros domésticos que fueron liberados hace muchos años y hoy los árboles están llenos. 

Una sorpresa en el parque hay un puente colgante -un legado de Gustav Eiffel que pocos turistas conocen- y si lo atraviesas, llegarás a la isla y al Templo de la Sybille. El Templo está a 50 metros sobre el lago y es una versión en miniatura del Templo de Vesta en Tivoli, Italia. Siguiendo el camino, si llegas hasta la cima, ¡hay un mirador natural con vistas espectaculares de París!

Foto de bogitv (CCO)