Semana Santa en Cartagena

El fervor religioso toma las calles durante la Semana Santa en prácticamente todas las ciudades y pueblos de la Península, donde se celebran procesiones llenas de carga religiosa; pero hay algunas que destacan por su entusiasmo, belleza, interés artístico, como son las que se celebran en Murcia.

Además en Cartagena la Semana Santa ha sido declarada como festividad de Interés Turístico Internacional, dada su vistosidad e importancia. Hay magníficas procesiones y momentos muy especiales que se repiten cada año y congregan a fieles, seguidores y visitantes. Las procesiones más seguidas de esta ciudad tienen lugar en horario nocturno y de madrugada, lo que les aporta un mayor efecto dramático.

Durante la madrugada del Viernes Santo se celebra la salida de San Pedro del Arsenal, cuya imagen es especialmente venerada junto con las de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y el lavatorio de Pilatos que son únicas y dan una carácter especial a estas procesiones.

El Martes Santo es otro de los días más genuinamente cartagenero de esta celebración. Los piquetes de Infantería de Marina y del Ejército de Tierra acompañan en la procesión a los santos por la calle Mayor. Y la de mayor fervor es la del Lunes Santo, cuando  desfila la Santísima Virgen de la Piedad

La Semana Santa se celebra entre el 23 de marzo y el 1 de abril de 2018 en todo el país y ahora puedes reservar alojamiento y medio de transporte para llegar a Murcia a través de este enlace.  

Foto de wdesmet (CC0)