Conoce el Domingo de Pascua en Florencia

Visitantes de todo el mundo vienen a Florencia para participar en su celebración del Domingo de Pascua. La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús y hay celebraciones muy interesantes en muchas ciudades europeas,hoy comentamos una muy especial que se celebra en la ciudad italiana.

Lo más destacado de la celebración se llama el Scoppio del Carroo “Explosión del Carro” y data de más de 350 años. Se trata de una carroza que recorre la ciudad impulsada o arrastrada por dos bueyes blancos, suele celebrarse comenzando desde la Plaza del Duomo comenzando a las 10 de la mañana. Este desfile se celebra cada año en honor del caballero florentino Pazzino, el primer hombre en plantar la bandera de la cruz en Jerusalén en la Cruzada de 1096.

El carro tiene su propio nombre, llamado el “Brindellone“, y tiene más de 9 metros de altura. Alrededor de las 11 horas, como parte de la Misa de Pascua que se celebra en la Catedral, el Arzobispo de Florencia en el altar enciende la “Colombina”, un cohete con forma de paloma y que simboliza al Espíritu Santo y se desliza a lo largo de un cable que llega hasta el Brindellone; Se detiene junto a él y se encenderán los fuegos artificiales. ¡Entonces se produce la Explosión del Carro, que le da su nombre! 

Es un gran evento para presenciar,una tradición importante para los florentinos. Según la tradición, si la Colombina recorre todo el camino de vuelta al altar dentro del Duomo, el año será positivo -hace años significaba que habría una buena cosecha en los campos-. Podeís reservar billetes para visitar Florencia esta Semana Santa a través de este enlace.

Foto de MustangJoe (CCO)