Son Marroig en Deyá Mallorca

Son Marroig en Deyá MallorcaSon Marroig en Deyá MallorcaUntitled Blog Post Name

Son Marroig es una mansión en Mallorca. Se encuentra entre Sóller y Valldemossa, cerca de Deyá. Antiguamente era propiedad del Archiduque Luis Salvador de Austria, pero desde 1928 alberga un museo con piezas pertenecientes al mismo, que incluye muebles de estilo, cerámicas y pinturas mallorquinas que van del siglo XVII al siglo XIX. En la sala principal están las obras literarias del Archiduque.

La propiedad se encuentra directamente en el acantilado frente a la península de Na Foradada. En la parte inferior del acantilado se encuentra un pequeño templete redondo de mármol blanco, siguiendo el gusto de la arquitectura griega antigua, como se puede apreciar en la imagen. 

Con su embarcadero se podía atracar directamente y acceder directamente desde el mar. La emperatriz Elisabeth Sissí visitó así al Archiduque Luis Salvador de Austria y vino con su yate. También fue posesión del Archiduque fueron la finca vecina Son Moragues con más de 800 hectáreas y el monasterio de Miramar. Se creó un parque natural alrededor de la propiedad, bajo su protección, para preservar el paisaje. Hay una ruta de senderismo conocida como el camino del Archiduque, la ruta de senderismo más famosa de la Serra de Tramuntana.

La propiedad también incluye la  Villa S’Estanca, que construyó en el siglo XIX. En 1990 fue comprada por el actor estadounidense Michael Douglas, uno de los muchos famosos que acuden a la isla desde todo el globo. Él recuperó los viñedos, pero tras su divorcio la puso en venta; aún está disponible y ¡ha bajado de precio! 🙂

Imagen de wiggijo (CC0)