Schilthorn Esquí en los Alpes Suizos

Solo lleva 32 minutos en teleférico llegar a la cima del Schilthorn, a 2970 m. para apreciar la hermosa vista panorámica de Eiger, Mönch y Jungfrau -Patrimonio Mundial de la UNESCO- y otras cumbres. Schilthorn es una de las estaciones de esquí mas populares y espectaculares de los preciosos Alpes Suizos; Esta operativa hasta el 22 de abril de 2018 fecha hasta la que podemos organizar una escapada a las cimas blancas y gozar de la vista de la silueta de la cordillera en Suiza.

Con laderas empinadas, largos descensos, un sistema de transporte moderno, un local acogedor y un panorama impresionante Mürren – Schilthorn, es el lugar para disfrutar del esquí de mayor altitud en el Oberland bernés con la mejor vista de las montañas y ¡ofrece todo lo que los adictos a los deportes de invierno puedan desear! Está en el Oberland, la región más elevada del cantón de Berna, situada al sur y que incluye el lago de Thun, del lago de Brienz y los Alpes berneses. 

Puedes tomar el funicular que lleva al Allmendhubel, donde se puede disfrutar de un gran paseo a través del Sonnenberg hasta el Schiltgrat utilizando el Bob Run. Desde allí, el telesilla te lleva hasta el inicio de la pista de trineo Apollo. Este camino amplio y soleado conduce sobre el Schiltalp de regreso al valle.

Esta estación es s fácilmente accesible por ferrocarril, ya sea a través de Basilea – Berna – o vía Lucerna sobre el Paso Brünig. Se llega en tren hasta Interlaken Ost por Lauterbrunnen, donde un bus te lleva a la estación del valle del teleférico Schilthorn en Stechelberg. El teleférico sale cada 30 minutos.

Imagen de Julius_Silver  (CC0)