El Auditorio de Galicia

El Auditorio de Galicia es un referente de la vida cultural de la capital de Galicia, Santiago de Compostela. El edificio es un proyecto realizado por los arquitectos Julio Cano Lasso y Diego Cano Pintos. Fue inaugurado en el año 1989 y es hoy por hoy la sala de conciertos más importante de Galicia.

El Auditorío es la sede de la Real Filharmonía de Galicia y se usa para múltiples actividades musicales: representar obras de teatro y de opera y exposiciones relacionadas. Destaca en su programación habitual los conciertos gratuitos que se celebran con frecuencia y que brindan un aproximamiento a la vida musical de manera gratuita y que todo viajero a Santiago de Compostela puede disfrutar también.

Su primer director gerente fue Helmuth Rilling, que desde 1996 hasta 2000, trabajó en el clásico repertorio sinfónico austriaco-alemán. Antoni Ros Marbà, director desde el año 2000, ha profundizado esta línea y ha incorporado a la orquesta un repertorio internacional más amplio que, de forma singular, incluye encargos para compositores gallegos.

Los visitantes interesados en una visita guiada pueden ponerse en contacto con el centro. Organizan grupos de 10 a 25 personas y el personal docente es el responsable de mostrar los contenidos del espacio y de la exposición. Está cerca del Campus Norte de la Universidad y a pocos pasos del centro monumental. En su interior hay dos auditorios, una sala de exposiciones y otras salas, así como una cafetería con vistas a edificios históricos que va a gustar visitar a los viajeros para tomar unas fotos de Santiago de Compostela.

Imagen de gblanco (CC0)