El Parque Natural de Urdaibai

Si disfrutas de espacios verdes al aire libre, visitar valles y te gusta la naturaleza, el mar y las montañas, puedes visitar el Parque Natural de Urdaibai Reserva de la Biosfera que queda a solo 40 minutos de Bilbao y esta zona está declarada reserva natural de la biosfera por la UNESCO desde 1984. 

Este hermoso estuario es un enclave tranquilo y un destino ideal para combinar turismo urbano en la ciudad de Bilbao y sus atractivos culturales con unos días de relax en plena naturaleza,  practicando ecoturismo y deportes al aire libre.

Urdaibai está en la zona de la costa de Bermeo, Elantxobe, EA, Gernika y Mundaka e incluye más de 23000 hectáreas de parque natural que conforman el 10% del territorio de Vizcaya. Es el estuario más importante del País Vasco y un área de migración de vida silvestre local protegida.El pantano, la costa y las montañas de esta área se pueden explorar a través de distintas rutas idóneas para quienes gusten de destinos de mar y playa y de montaña, con travesías muy apetecibles.

Para los viajeros amantes de la playa, si te gustan las olas y el mar, os recomendamos la zona de EA y Mundaka, sobretodo para turismo en familia, cuenta con bonitas calas en el litoral para bañistas y actividades en familia. También está cerca de los puntos favoritos de los surfistas.

Y para los viajeros y viajeras más aventureros, podéis ir a Matxitxako por diversas rutas; Es el punto más al norte de Urdaibai, entre Bakio y Bermeo. Allí está el faro un lugar emblemático de la costa de Bilbao.

Imagen de ExploraSocialMarketing (CC0)