featuredImage.png

Recomendaciones importantes para visitar Versalles

El Palacio de Versalles que está a aproximadamente a 20 km al suroeste de París, es uno de los sitios más visitados de Europa y debería incluirse en la lista de cosas por hacer de todos los viajeros que visiten la Ciudad de las Luces. Es un lugar absolutamente espectacular, y debido a su tamaño y popularidad, un día improvisado sobre la marcha para ver Versalles puede resultar un desastre por las largas colas, caminatas y/o trenes que no lleguen… os contamos los “secretos” para tener una visita perfecta.

El truco para un día exitoso en Versalles se reduce a conocer que es mucho más grande de lo que piensas. El castillo solo ocupa más de 67.000 m2 de espacio. También tiene grandes extensiones de jardines formales, dos palacios más pequeños, una granja y un gran canal. 

Es un enorme espacio así que para comenzar os aconsejamos dedicarle más de 1 día, o seleccionar aquello que más os apetezca ver: ¿el Castillo? Las fuentes? ¿El bosque? ¿ hacer picnic junto al canal? Hay que informarse bien sobre todas las actividades -que varían en cada época del año- y planificar su día antes de ir.

La mejor manera para llegar a Versalles desde París es en tren, y existen un par de opciones: La línea RER C desde el centro de París, con los trenes VICK o CITY a Versailles Rive Gauche, que es la parada más cercana al castillo (a 15 min a pie); Si sales de la estación Paris Montparnasse, toma la línea N hacia “Versailles Chantiers”. O toma el autobús 171 desde Pont de Sèvres, al final de la línea del metro nº 9. 

Lo más práctico es comprar el billete de tren de ida y vuelta al comienzo del día y evitar la cola larguísima que suele haber en la estación al final del día, cuando cierra el Palacio más célebre de París.

Versalles imagen de iankelsall1 (CC0)