featuredImage.png

¿Conoces las medidas de Central Park?

Central Park es quizá el parque público más conocido del mundo, ubicado en Manhattan en la ciudad de Nueva York y tiene aproximadamente 35 millones de visitantes cada año. Pero ¿sabías que es más grande que Mónaco y la Ciudad del Vaticano?

Mide exactamente 843 acres lo que viene a ser 3.41 km2 y es el más famoso de la ciudad, el parque más visitado de Estados Unidos – no imaginamos ir a Nueva York y no acudir a verlo, ¿verdad?- aunque hay algunos otros parques en la ciudad son aún más grandes. Por tamaño, es similar en tamaño al Golden Gate Park de San Francisco, al Lincoln Park de Chicago, al Stanley Park de Vancouver o al Englischer Garten de Munich. 

Se ha mostrado en muchas películas y programas de televisión; Contiene lagos, un castillo, el Museo Metropolitano de Arte y el zoológico de Central Park. Central Park limita al norte con West 110th Street, al sur con West 59th Street, al oeste con Eighth Avenue y al este con Fifth Avenue. 

Si vais a ir pronto allí, el Desfile de Día de Acción de Gracias pasa junto al parque en gran parte de su recorrido. El desfile comienza temprano a las 9 de la mañana desde la Calle 77, discurriendo junto a Central Park hasta Columbus Circle y luego gira hacia Central Park South, dirección a la 6ª Avenida. El Desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s es un desfile anual de gran tradición en Nueva York que resulta siempre espectacular, lleno de colorido y una de las mejores celebraciones para disfrutar de esta ciudad.

Central Park imagen de Walkerssk (CC0)