featuredImage.png

¿Te apuntas al Turismo Zen en Valencia?

Hoy en día, entre otros tipos de viajes, el turismo Zen ha sido el estilo de viajes favorito en los países que tienen un alto grado de urbanización. El equilibrio espiritual, la relajación y sentirse en un ambiente confortable son las características que mejor describen este tipo de turismo.

Los países asiáticos son una referencia, ya que cada año, el turismo Zen genera grandes ingresos para países como Japón, China y Tailandia; pero no hay que irse tan lejos para practicar este tipo de escapadas, cada vez más demandadas. En las grandes ciudades, los cafés Zen, los parques Zen o los spa Zen atraen cada día a más y más turistas.

En España comunidades como Valencia y Alicante ofrecen retiros Zen en zonas tranquilas donde disfrutar del paisaje, como el pequeño Valle de Hortunas en Requena ( Valencia), donde se organizan actividades periódicamente para grupos reducidos en un ambiente familiar. Ofrecen propuestas para pasar un fin de semana o vacaciones, o incluso el Fin de Año, de una manera distinta.

Hortunas se encuentra a unos 15 km de Requena, donde hay muchas rutas para practicar senderismo, museos, Arquitectura interesante y bodegas para visitar, ademas de importantes yacimientos arqueológicos. Está a unos 80 km de la ciudad de Valencia por carretera.

 Imagen de NeuPaddy(CC0)