featuredImage.png

Locales con encanto en el Madrid de los Austrias

El Café de Oriente es un local tradicional, un clásico que todo viajero que visite la capital debe ir a conocer, por se un elegante café de estilo parisino con una terraza que mira hacia el palacio. su ubicación es excelente y se localiza rápidamente. Dan comidas y también riquísimos desayunos, así que puede ser un buen punto para comenzar una jornada por el Madrid de los Austrias.

la Taberna del Alabardero está en la Calle Felipe IV y es otro lugar imperdible donde encontrareis delicias en un lugar con gran estilo. Con una terraza tranquila cerca del Teatro Real, sigue siendo uno de los lugares más populares, que sirve tapas tradicionales y pintxos en el bar y cocina vasca en el restaurante. 

Casa Ciriaco es un lugar con mucha historia con fotos colgadas fotos de la realeza y celebridades que los han visitado, junto con fotos más sombrías del bombardeo de 1906 durante la procesión nupcial de Alfonso XIII, que ocurrió justo en la puerta. Casa Ciriaco era un lugar de encuentro de la intelectualidad en los días previos a la Guerra Civil, y es una muestra de los días pasados. El cochinillo es su especialidad. Está en la calle Mayor, número 84.

Por último, os recomendamos tomar algo en otro lugar entrañable como es la Taberna La Bola, en la calle del mismo nombre número 5, donde sirven un riquísimo cocido madrileño, el plato típico de Madrid.

Imagen de Juanlufer4 (CC0)