featuredImage.png

El Monumento a Lincoln

Esta famosa estatua de Lincoln es un monumento nacional estadounidense construido para honrar al decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Se encuentra en el extremo occidental del National Mall en Washington, D.C., frente al Monumento a Washington. 

El arquitecto del edificio fue Henry Bacon; el diseñador de la estatua principal de Abraham Lincoln, de 1920, fue Daniel Chester French y fue materializada por los hermanos Piccirilli y el pintor de los murales interiores fue Jules Guerin. Siempre ha sido una gran atracción turística que todo viajero debe visitar y desde la década de 1930 ha sido un centro simbólico centrado en las relaciones raciales.

El edificio tiene la forma de un templo dórico griego y contiene una gran escultura sentada de Abraham Lincoln e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln, “The Gettysburg Address” y su segundo discurso inaugural. El monumento ha sido el lugar donde se pronunciaron otros muchos discursos famosos, incluido el discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King el 28 de agosto de 1963.

Al igual que otros monumentos en el National Mall -incluyendo el cercano Monumento a los Veteranos de Vietnam, el Monumento a los Veteranos de Guerra de Corea y el Monumento Nacional de la Segunda Guerra Mundial-, el memorial es administrado por el Servicio de Parques Nacionales bajo su National Mall y el grupo de Parques Memorial. Está abierto al público las 24 horas del día. 

La ciudad de Washington cuenta con conexiones desde Boston y Nueva York a muy buenos precios.

magen de RachelBostwick (CC0)