featuredImage.png

Estaciones de tren de Barcelona

Considerado cómo uno de los centros de transporte más utilizado del país, la estación de tren de Sants es la estación principal de llegadas y salidas nacionales e internacionales. Se encuentra en el lado oeste de la ciudad, se puede llegar fácilmente en autobús, taxi o el metro.  La estación de metro tiene dos líneas que paran en Barcelona Sants: la Línea Verde, L3 y Línea Azul, L5.

Desde el aeropuerto de Barcelona hay conexiones de RENFE cada 30 minutos. El viaje dura 25 minutos.Los trenes de larga distancia que utilizan esta estación son: Arco, AVE, Alvia, Euromed, Alaris y el Talgo. Hay un stand de información turística está situado en el centro de la estación. Dirección: Plaça dels Països Catalanes, 08014

Otra estación relevante por su tráfico de viajeros es la Estación de Francia, que conecta con destinos de media distancia como Valencia y Alicante. Es un edificio catalogado como Monumento de elegante estilo Modernista y un lugar de interés turístico en sí mismo, proyecto del ingeniero Andreu Muntaner y del arquitecto Pedro Muguruza, datado en 1926.

Está en la Avenida del Marquès de l’Argentera. En metro se llega con la línea 4, parada Barceloneta. En bus se puede llegar con las líneas 14, 39, 45, 51, 59, 64, D20, H14, V15.

Estación de Francia Barcelona imagen de DS-Foto (CC0)