featuredImage.png

El Museo Nacional Marítimo de Londres

El museo marítimo nacional de Londres es el museo marítimo principal del Reino Unido y el museo más grande de su clase en el mundo. Los edificios históricos forman parte del Patrimonio de la Humanidad. También incorpora el Observatorio Real y la Casa de la Reina del siglo XVII. 

En 2012, Su Majestad la Reina aprobó formalmente el nombre “Royal Museums Greenwich” como el nuevo título general para el Museo Marítimo Nacional, la Casa de la Reina, el Observatorio Real y el Cutty Sark. Al igual que otros museos nacionales financiados con fondos públicos en el Reino Unido, el Museo Marítimo Nacional no cobra entrada, es un museo gratuito, aunque la mayoría de las exposiciones temporales suelen ser con una entrada de pago.

A través de sus exhibiciones, exposiciones y programas de divulgación, el Museo también explora nuestra relación actual con el mar y el futuro del mar como fuerza y ​​recurso ambiental. El Museo tiene como objetivo lograr una mayor comprensión de la historia económica, cultural, social, política y marítima británica y sus consecuencias en el mundo de hoy. La colección permanente incluye curiosos artículos tomados de la academia naval alemana Mürwik de después de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo varios modelos del barco, pinturas y banderas. 

El museo ha sido criticado por poseer lo que se ha descrito como “arte saqueado”, pero se considera estos objetos culturales como “trofeos de guerra” . Está en Greenwich, a 10 minutos del centro de

la capital británica en tren

museo marítimo de Londres imagen de 422694 (CC0)