featuredImage.png

Escapa a Segovia desde Madrid

Una escapada a Segovia debería estar en la agenda de todo viajero que acuda a visitar el centro de España. En el tren se llega de Madrid a Segovia enseguida y hay suficientes cosas que hacer en Segovia en un día o dos. Vale la pena planear una escapada a esta ciudad que ofrece un completo patrimonio, hermosas calles y rica gastronomía. El cochinillo asado es un plato básico deliciosos de la cocina segoviana, algo que puede ser la excusa para muchos viajeros.

El gran Acueducto Romano de Segovia es el monumento más importante, icono de la ciudad, está en la Plaza del Azoguejo, donde encontramos el principal centro de información de visitantes, además del imponente Acueducto del siglo II d.C. Podemos sacarnos nuestra foto tomada bajo el monumento, y recopilar toda información que necesitemos en la Oficina de Turismo. Desde el Acueducto caminamos hacia el Barrio Judío por la Calle Cervantes y continuamos por la Calle Juan Bravo hasta el Arco de la Puerta de la Luna, que nos lleva a la avenida Paseo del Salón. 

También se debe pasar la Iglesia de San Martín, un buen ejemplo del arte románico en Segovia, y la Casa de los Picos. Algunos de los patios de esta zona -por ejemplo, el de la Casa del Río- son de interés. Desde el Paseo del Salón, tenemos una buena vista de parte del cinturón verde de la ciudad, con la fortaleza del Alcázar a la izquierda. Luego podemos subir por la Puerta del Sol hasta la Calle de la Judería Vieja y visitar la antigua Sinagoga y podemos entrar en la catedral desde la calle del Marqués de Arco, que da acceso a la Plaza Mayor. Un recorrido muy completo que puedes hacer en un sólo día desde Madrid.

acueducto de Segovia imagen de WikimediaImages (CC0)