featuredImage.png

Westergasfabriek y los Parques de Amsterdam

¡Apúntate a conocer la parte verde de Amsterdam! Hay más de treinta parques en esta ciudad, incluyendo el Vondelpark, que atrae a unos nueve millones de personas cada año. Puedes ir a tomar el sol en el Rembrandtpark, relajarte cerca de la fuente en el Sarphatipark o disfrutar de ver a la gente en el Vondelpark… hay un montón de hermosos espacios verdes en Amsterdam.

El Oosterpark alberga el evento musical más grande de la ciudad, el Amsterdam Roots Festival en julio y el Appelsap Fresh Music Festival un mes después. Este espacio verde está lleno de estanques y arroyos, una piscina para niños y un montón de senderos para caminar.

El Vondelpark y el Amsterdamse Bos o bosque de Amsterdam, ofrecen espectáculos de teatro al aire libre. Situado en el borde de la ciudad, el Amsterdam Bos es el parque más grande de Amsterdam y una estupenda zona de recreo. Los exuberantes bosques y prados cubiertos de hierba ofrecen un montón de espacio para un picnic relajante con la familia o amigos, y el parque es atravesado por muchos kilómetros de caminos bien marcados, para recorrer a pie y/o en bicicleta.

El Glazen Huis (galería de vidrio) y galerías de Orangerie son grandes destinos para el arte en Amstel Park y siempre hay algo sorprendente en el Westergasfabriek, en Pazzanistraat nº 33, junto a Westerpark. Si vas a visitar Amsterdam, no dejes de visitar este centro cultural.

Además está el Jardín Botánico. Fundado en 1638, el Hortus Botanicus es uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo. El Hortus fue originalmente un jardín de hierbas medicinales, y en 1877 pasó a formar parte de la Universidad de Amsterdam. Hoy en día, hay más de 6.000 plantas que comprenden 4.000 especies que florecen en el jardín y los invernaderos. Con sus invernaderos tropicales, es también un gran lugar para visitar incluso en un día frío y lluvioso.

Imagen de Javier Candeira (CC BY 2.0)