featuredImage.png

Consejos para visitar Europa Park

Europa Park, a unos 45 minutos del aeropuerto de Baden Baden, es el segundo parque de atracciones más popular de Europa, tras el de Disneyland en París. Con la aerolínea Ryanair y otras low-cost, volando desde aeropuertos en nuestro país, podéis acceder a la zona con buenos precios en las conexiones y la entrada al parque es bastante más barata que el precio de Disney, así que es un viaje que vale la pena considerar para aquellas familias y grupos de amigos que piensen en acudir a un parque de atracciones.
El parque está dividido en 13 áreas y cada una representa a un país diferente. La atención al detalle es increíble … de la zona escandinava con pescado fresco, fiordos y una iglesia noruega, a Italia con una miniatura Plaza de San Marcos y una pizzería. Por no hablar de España con una gran plaza y Holanda con la reproducción de sus canales tan pintorescos. Inglaterra está presente con un Globe Theatre de gran escala, el taxi de Londres y paseos en autobús, y por supuesto, un pub al estilo inglés tradicional.
Podrás sumergirte en una película de ocho minutos de 360º proyectada sobre la cúpula del Dome of Dreams, que muestra las vistas más espectaculares que imagines y sonidos de Europa. Luego están las atracciones para los adictos a la adrenalina. Desde el aterrador Blue Fire que alcanza los 100km en 2,5 segundos y la Silver Star que llega a los 130 km/h, hasta la montaña rusa Wodan. Wodan es una atracción de madera, se construyó hace pocos años y da la sensación de una vieja montaña rusa, que recuerda la construcción mítica de Blackpool, The Big Dipper.
El aeropuerto de Karlsruhe/Baden-Baden queda a sólo 64 km, el de Basel o Basilea a 90 km. Hay autobuses que llevan directamente al parque de atracciones desde los aeropuertos de estas ciudades y desde Frankfurt, Zurich, Estrasburgo y Stuttgart. Podéis reservar vuestros billetes con la ruta que mas os convenga desde este enlace.
Europa Park foto de Jeremy Thompson (CC BY 2.0