featuredImage.png

Rutas Verdes en Tenerife

Tenerife es un paraíso que descubrir en cualquier época del año y por su puesto, también en verano. El clima es favorable y sus paisajes del norte de la isla ofrecen recorridos entre zonas verdes, en contraste con los paisajes más desérticos que se pueden disfrutar en el Sur de la Isla. Además se puede combinar turismo de montaña, senderismo etc. con otras actividades como turismo de playa, deportes acuáticos porque las distancias no son muy grandes.

Las vacaciones sirven de inspiración y de relax, y es cuando mas podemos integrarnos con la Naturaleza para buscar serenidad. Hay varias rutas muy agradables para realizar caminando por el Norte de la isla de Tenerife. Por ejemplo, el Bosque de Agua García fue declarado Paisaje Protegido en 1994 y es una de las más importantes extensiones de laurel que existen en la isla. Hay un Centro de Información que aporta datos prácticos sobre los tesoros naturales que encontrareis en este entorno único. Se accede desde el pueblo del mismo nombre, en Tacoronte.

Anaga es una montaña de montañas con picos puntiagudos y profundos barrancos cubiertas de alfombras verdes de laureles y salpicadas de encantadoras aldeas. Todo ello a menos de una hora en coche desde La Laguna, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y la capital de la isla, Santa Cruz. Explorar Anaga es un viaje a un lugar que tiene un sabor rural auténtico, ideal para percibir que la relación entre los seres humanos y su entorno natural era mucho más fuerte antes.

Un viaje bien planeado a través de este extenso Parque Rural de Anaga debe incluir una visita al centro de visitantes en Cruz del Carmen, en la carretera TF-1. A continuación, un paseo por la Vueltas de Taganana, camino para disfrutar del exuberante bosque de laurel y una aldea histórica, Taganana. Para relajarse, nada mejor que un baño en el mar y un plato de pescado fresco en la playa de Benijo o en el Roque de Las Bodegas. Y aquellos que quieran pasar la noche allí tienen la opción de optar por dormir en un albergue oficial, Montes de Anaga, o puede elegir uno de los muchos hoteles rurales o bed&Breakfast que pueden encontrar los viajeros en Tenerife.

Foto de moniek58 (CC0 Public Domain)