featuredImage.png

El Museo de Historia Natural de Londres programa una gran exposición sobre ballenas

El Museo de Historia Natural de Londres es un museo que muestra apasionantes contenidos de la historia natural. Es uno de los tres principales museos que hay en South Kensington, los otros son el Museo de la Ciencia y el Museo Victoria y Alberto. El museo se divide en cinco colecciones principales dedicadas a la botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Es un centro de renombre mundial de la investigación especializada en taxonomía, identificación y conservación de especies. Dada la edad de la institución, muchas de las colecciones tienen gran interés histórico, así como un valor científico,  y es especialmente interesante las sección de Charles Darwin

El museo es famoso por los fantásticos esqueletos de dinosaurios y por su ornamental arquitectura, casi parece una catedral. La Biblioteca del Museo de Historia Natural contiene una de las mejores colecciones de libros, revistas, manuscritos y colecciones de obras de arte vinculados a la actividad científica y de investigación; pero hay que tener en cuenta que el acceso a la biblioteca es sólo con cita previa, pero interesante para los viajeros mas curiosos. 

Este museo programa actividades lúdicas muy amenas durante el verano, con las sesiones de cine nocturno, en el ciclo llamado “Noches en el Museo” y que aproxima la ciencia a los visitantes más jóvenes en sesiones que comienzan a las 19:30 horas. Se programa una impresionante exposición ahora para explorar la extraordinaria vida de las ballenas. Abre el 14 de julio. Más de 100 ejemplares de la colección del museo se exhibirán juntos por primera vez, desde una gigantesca ballena azul a una pequeña marsopa. 

La muestra Whales: Beneath the surface (Ballenas: Debajo de la superficie) estará abierta al público hasta el día 28 de febrero, así que tienes tiempo para organizar tu escapada a la capital británica y disfrutar con tu familia de la belleza de la ballenas y su gran similitud con los humanos en más aspectos de lo que a priori pueda parecer. La entrada del Museo de Historia Natural está la calle Cromwell. Abre todos los días entre las 10 y las 17:30 horas.

Londres Foto de PublicCo (CC0 Public Domain)