featuredImage.png

Escapada a El Ferrol

El Castillo de San Felipe es un lugar que se debe visitar en esta ciudad para descubrir y ver la importancia que este puerto armado tuvo en la historia de la ciudad. La ciudad de El Ferrol, cercana a La Coruña, cuenta con fuentes públicas dignas de mención como la de San Roque y la Fama. La Fuente de la Fama es de 1786  y se sitúa en el Parque del Arsenal Militar junto a las Murallas, en el barrio viejo, o “Ferrol Vello”. En frente, a la otra orilla está el Castillo de La Palma.

La fortaleza que está en las afueras de la ciudad, a orillas del mar, en la boca de la ría, ofrece hermosas vistas de la ciudad y una vista panorámica muy recomendable para los amantes de la naturaleza y la historia, ya que se percibe la importancia estratégica del lugar sobre la ría. Ahí van a disfrutar también los viajeros amantes de la fotografía.

La ciudad ofrece calles con edificios de interés por su factura modernista en la calle de la Magdalena, por lo que pasear mirando al cielo va a ser un rato entretenido por esta zona. La fuente de la imagen se encuentra en el Cantón, una de las grandes alamedas de la ciudad. La Oficina de Turismo está cerca del Arsenal, en la Plaza Camilo José Cela. Como curiosidad para los viajeros que disfruten de los dulces, el arroz con leche es un plato que no se debe dejar de tomar allí y el día de las fiestas de la ciudad, el 7 de enero, se suele obsequiar con un plato de este postre en una degustación gratuita.

Foto:  ©depositphotos.com/Copyright: ramonespelt1