featuredImage.png

El Parasol más grande de Sevilla

Metropol Parasol es una estructura de madera ubicación del sitio es la plaza de la Encarnación, en el casco antiguo de Sevilla. Fue diseñado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer y se finalizó de instalar en abril de 2011. Es un edificio o construcción de gran envergadura, con 150 por 70 metros de dimensiones y una altura aproximada de 26 metros, es el parasol más grande de la ciudad y afirma ser la estructura de madera más grande en el mundo. 

Por su aspecto, es popularmente conocido como Las Setas de la Encarnación, con el buen humor sevillano, no podía faltar un sobrenombre a una estructura tan peculiar, que parece un champiñón gigante. Es un elemento del mobiliario urbano de Sevilla llamativo a la par que muy útil. Sin duda se agradece mucho la sombra que arroja durante los meses de más calor en la ciudad y si vais a visitar Sevilla pronto, pasares por esta Plaza que guarda el Mercado Central en el nivel 1.

 Los niveles 2 y 3 cuentan con hermosas terrazas que ofrecen algunas de las mejores vistas panorámicas  del centro de la ciudad. Metrópoli Parasol o Setas de Sevilla es ya uno de los iconos de la ciudad de Sevilla y uno de los puntos turísticos mas visitados en la actualidad. Sus pasarelas tienen recorridos de 250 metros para pasear disfrutando las vistas y es el lugar ideal para ver los preciosos anocheceres sobre el Skyline de Sevilla

Abre de Domingo a Jueves hasta las 23 horas y los viernes y sábados hasta las 23:30 horas.

Foto:  ©depositphotos.com/Copyright: Grycaj