featuredImage.png

El Parque Madrid Río

El Parque Madrid Río es un paisaje natural integrado en la ciudad, un parque público en la capital española, Madrid, situado justo en el río Manzanares. Él proyecto nació entre los años 2006 a 2012, y fue uno de los proyectos de plantación más exigentes en Europa. Discurre desde el Puente de los Franceses, hasta el comienzo del Parque Lineal del Manzanares.

Para desarrollarlo, se han habilitado circuitos al lado de la carretera de la ciudad M-30. El Parque cubre un área de aproximadamente 120 hectáreas y es ligeramente mayor que el Retiro. Los encargados de la planificación fueron West 8, un equipo de los Países Bajos y Mário Arquitectos de Madrid. 

Por ejemplo, hay en este parque más de 5.500 nuevos bancos, se han reconstruido o rehabilitado 33 puentes y plantado más de 33.000 nuevos árboles. Todo lo necesario para aumentar la calidad de vida y los espacios verdes urbanos. En verano cuenta con la playa de Arganzuela y hay 5 miradores que merece la pena ver. 

El parque Madrid Río se ha convertido junto con el Retiro, en los dos parques más visitados por los madrileños y una atracción para los muchos visitantes que recibe esta ciudad. Hay accesos por el Norte, zona Central y por el sector Sur del Parque. Para llegar a la playa de Madrid Río en metro hay que bajarse en las paradas de Pirámides o Marqués de Vadillo.

Foto:  ©depositphotos.com/Copyright: PixAchi