featuredImage.png

La Fuente de Neptuno de Valencia

Ubicada en la Plaza de la Virgen esta hermosa fuente está delimitada por tres de los edificios más emblemáticos de Valencia: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y el Palacio de la Generalitat. En el centro de la plaza se sitúa reclamando la atención, la elaborada fuente, que representa a Neptuno rodeado por ocho mujeres desnudas. Creado por el escultor local, Silvestre Edeta, esta obra de arte es en realidad una representación alegórica del río Turia de Valencia y sus ocho canales de riego.

La Plaza de la Virgen es un lugar que todo viajero que acuda a Valencia debe visitar y es el sitio perfecto para comer, beber y observar a la gente. Hay varios cafés y terrazas al aire libre que sirven comida tradicional valenciana y se disfruta entretanto de pintorescas vistas de los monumentos más famosos de la ciudad.

La fuente representa al río Turia como hemos dicho y es una obra artística inaugurada en el año 1976. Por la noche, la plaza de la Virgen está muy bien iluminada, hay mucho ambiente y animación, y podemos contemplar otra imagen de la hermosa fuente y la ciudad que lucen hermosas también en horario nocturno y con el pálpito de la diversión que propicia esta hora en la siempre acogedora ciudad de Valencia.

Foto ©depositphotos.com/Copyright: lunamarina