featuredImage.png

El Museo de la Universidad de Navarra

Pamplona es muy conocida por sus famosas fiestas taurinas de San Fermín pero se desconocen otros aspectos de esta ciudad, sobretodo por los visitantes extranjeros que recibe. En los últimos años, el gobierno local y los medios de comunicación han tratado de llamar la atención sobre otros aspectos no menos importantes de la identidad cultural de la capital navarra. Es una de las ciudades más verdes de España y un antiguo bastión del Imperio Romano, Pamplona es sólo una visita que vale la pena visitar por su historia y museos de arte moderno, sus espacios recreativos abiertos y sus gloriosos monumentos religiosos.

El último proyecto artístico de Pamplona, es el Museo de la Universidad de Navarra que se une a la red de los destinos culturales de Euskadi, y junto con el Guggenheim de Bilbao, ofrece contenidos de vanguardia globales. La fuerza motriz detrás de su colección es la hija de un empresario español, María Josefa Huarte, quien en 2008 hizo una generosa donación que incluyó pinturas de Picasso y Kandinsky. Mientras tanto, la Universidad de Navarra aportó material fotográfico raro de su archivo que incluye a artistas del siglo XIX. Y el edificio en sí es otro añadido a este museo ya que es obra  del aclamado arquitecto español Rafael Moneo!

Dirección: Campus Universitario, s/n, 31009 Pamplona, Navarra. Los horarios de septiembre a junio son de Martes a sábado entre las 10 a 20 horas, los Domingos y Festivos de 12 a 14 horas. Organizan visitas guiadas a las 18 horas entre semana y los sábados y domingos a las 12 horas. organiza tu escapada de fin de semana a Pamplona en este enlace.

Foto ©depositphotos.com/Copyright: anyaberku